martes, 9 de junio de 2009

Pueblo Unido Base Lima

Pronunciamiento ante los sucesos de la Amazonía


La Base Lima del partido Pueblo Unido ante los sucesos acaecidos en nuestra amazonía manifiesta lo siguiente:

Los hechos sangrientos ocurridos en Bagua y la situación de enfrentamiento en la selva peruana han sido ocasionados por la ofensiva represiva y violenta que el gobierno ha emprendido contra nuestros compatriotas de la amazonía, que se resisten al saqueo de los recursos naturales y a la contaminación del medio ambiente por parte de las transnacionales.

La política económica aprista y la criminalización de las protestas populares responden al carácter servil de este gobierno para con los grandes capitalistas nacionales y extranjeros. Los muertos son consecuencia de la aplicación violenta del credo vende patria de Alan García quien busca rematar a mejor postor la selva peruana y el país mediante negociados que descubren la red de corrupción del presente gobierno.

La campaña aprista para justificar sus crímenes sólo muestra un profundo desprecio por el pueblo, y específicamente en esta ocasión, por los pueblos amazónicos que no creen en las promesas de un criminal hecho presidente y su gabinete cómplice. El gobierno trata de presentar a los nativos como salvajes e influenciables por una alucinada campaña internacional cuando en realidad los considera ciudadanos de segunda clase, es decir, peruanos de poco valor, que pueden ser atropellados y masacrados en aras del “progreso” neoliberal.

Ante la grave crisis de corrupción y las protestan que arrecian contra el gobierno, García ha respondido con un baño de sangre que descubre su verdadera personalidad: la de un asesino y un corrupto que no duda en enlutar hogares peruanos si de lo que se trata es defender los intereses de las grandes empresas extractivas y los suyos propios comprometidos con esos grandes negociados.

No es posible reconocer como legítimo a un presidente y a un gobierno que no solamente ha profundizado la corrupción de la función pública, sino que además premeditadamente ha buscado enfrentar criminalmente una legítima protesta de los pueblos indígenas en defensa de sus derechos, tales como los contenidos en el Convenio 169, que reconoce que los nativos deben ser escuchados y tomados en cuenta en las decisiones sobre sus tierras.


La Base Lima del Partido Pueblo Unido llama por lo tanto a la más grande unidad de las organizaciones populares con el fin de acordar acciones de lucha y solidaridad con nuestros hermanos amazónicos, exigir la renuncia del gabinete Simon, una Comisión Investigadora imparcial sobre los hechos ocurridos en Bagua y el juzgamiento de los responsables en todos los niveles . Finalmente plantea la unificación de esfuerzos y el fortalecimiento de espacios unitarios que posibiliten lograr la vacancia de García y la caída de este gobierno corrupto y criminal.

¡Unidad para luchar unidad para vencer!

¡Por la vida y por la patria!


Pueblo Unido Lima

Dirección Regional


Visita:

http://pueblounidolima.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario