miércoles, 10 de junio de 2009

Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho

CARTA ABIERTA
El Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho se dirige al Señor Presidente de la República Alan García Pérez, al Consejo de Ministros, a la bancada aprista y sus aliados en el Congreso de la República, para expresar lo siguiente:

PRIMERO: Les condenamos, repudiamos y responsabilizamos de las muertes de vidas humanas en el departamento de Amazonas, exigimos la renuncia inmediata del Consejo de Ministros en Pleno, la inmediata derogatoria del Decreto Legislativo 1090 y otros que atentan contra los recursos naturales y los derechos fundamentales de todo el país. Les anunciamos que este 11 de junio participaremos con movilizaciones en todas las provincias del departamento de Ayacucho, dentro de la Jornada Nacional de Protestas. Asimismo anunciamos que el 7 de julio de este año todo el pueblo del Departamento de Ayacucho realizará un Paro y Movilización. Este acuerdo también será sustentado en la reunión de la Macroregión de Frentes de Defensa del Centro a realizarse el sábado 13 de junio, donde participaran los Frentes de Defensa de Ayacucho, Huancavelica, Huanuco, Cerro de Pasco, Frente de Defensa del Agua de Junín, y Frentes de Defensa provincia de Apurímac, donde se fijara la fecha del Paro Macroregional. Además anunciamos que nuestro Comité Ejecutivo, en la Asamblea Extraordinaria de Delegados realizado el 5 de junio de este año fue facultada para decretar en nuestra región el Paro y Movilización que todo el país nos pongamos de acuerdo.

SEGUNDO: Rechazamos la persecución que ustedes hacen al Compañero Alberto Pizango y otros dirigentes del amazonas así como del país entero. Asimismo, condenamos y repudiamos la persecución política que ustedes hacen a las Congresistas Janet Cajahuanca y Juana Huancahuari que representa a Ayacucho, con la vil mentira de haber protegido al compañero Alberto Pizango en su huida. Advertimos que no vamos a permitir que las sancionen a dichas congresistas por defender los derechos de los nativos de nuestro país y les responsabilizamos a ustedes, cínicos e irracionales persecutores de los que defienden al pueblo, de las consecuencias de la radicalización de las luchas de la población ayacuchana por estos motivos.
TERCERO: Les Exigimos que se cumplan las actas de las mesa de diálogo entre Gobierno Central y la representación de Ayacucho, suscritas el 20 de setiembre del 2007 y el 10 de febrero del 2009 para QUE EL GOBIERNO CENTRAL DECLARE MEDIANTE UNA NORMA DE ALTO NIVEL A LAS REGIONES DE HUANCAVELICA, AYACUCHO Y APURIMAC COMO REGIONES DE ATENCION PREFERENTE. Asimismo, que atienda nuestra Agenda Wari.
Ayacucho, Junio del 2009
Iber Maraví Olarte
Presidente del FREDEPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario