martes, 9 de junio de 2009

El Foro Social de Villa El Salvador

Nos sumamos a la Jornada de Lucha del jueves 11 de junio en la plaza Dos de Mayo, en solidaridad con las Comunidades Nativas. Convocamos a una pre-concentración en el cruce de la Avenida Revolución con la Avenida Cesar Vallejo (Ruta A) a las 10:00 am.
FORO SOCIAL DE VILLA EL SALVADOR

PRONUNCIAMIENTO

El Foro Social de Villa El Salvador, ante los gravísimos hechos ocurridos en la Amazonía, recogiendo los principios históricos del pueblo de Villa El Salvador MANIFESTAMOS:

1. Nuestra defensa de la vida, de la paz y de la justicia social para todas y todos los peruanos y por todas las regiones del país.

2. Nuestra solidaridad activa con las comunidades nativas de la Amazonía y sus derechos propios, ya que el Perú es un país amazónico gracias a los nativos peruanos que han aportado y aportan a la construcción del Perú y de su riqueza pluricultural.

3. Nuestra demanda de derogatoria de todos aquellos decretos leyes y leyes que violan los derechos de las comunidades nativas, así como la necesidad de una consulta nacional en relación a dichas leyes y al modelo económico que los sustenta.

4. Nuestra exigencia de que el gobierno asuma la responsabilidad política de lo ocurrido, con la renuncia de los responsables directos y con el cese inmediato de la violencia, del toque de queda y del estado de emergencia; asimismo, la conformación de una “comisión de la verdad”, con participación directa de las comunidades nativas, la Defensoría del Pueblo, la Iglesia, así como la solución integral de las demandas de los peruanos de la Amazonía.

Villa El Salvador, 8 de Junio del 2009

¡EN DEFENSA DE LA VIDA Y EN APOYO DE LAS COMUNIDADES NATIVAS!
VILLA EL SALVADOR PRESENTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario