viernes, 12 de junio de 2009

INSTITUCIÓN TERESIANA

COMUNICADO
INSTITUCIÓN TERESIANA

La Institución Teresiana expresa su profundo dolor y preocupación por los acontecimientos de Bagua -Región de Amazonas-, une su voz y su esfuerzo a todos los hombres y mujeres que trabajan en estos momentos por la paz en el Perú.

Colaborar con la construcción de un país solidario pasa por reconocer la necesidad ética que tenemos los peruanos por acortar la brecha que sigue existiendo entre los pueblos indígenas y la vigencia de sus derechos humanos. Su reclamo a ser reconocidos como ciudadanos, portadores de una cultura, nos urge a respetar, su diferencia cultural y a enriquecernos con ella, uniéndonos en su lucha contra la pobreza.

Creemos que ante tiempos cruciales para la patria, como los que estamos viviendo, está en juego la capacidad dialógica. Invocamos a que se reanude el diálogo entre el Gobierno y los Pueblos Indígena, en el cual se amplíe la comprensión entre ambas partes y las actitudes solidarias, propositivas y negociadoras que nos permitan sanar heridas y abrir paso a un Perú con democracia inclusiva y diálogo entre sus culturas.
La Institución Teresiana expresa sus condolencias a las familias de los peruanos, indígenas y policías, que han perdido sus seres amados.

Leonor Romero
Directora de la Institución Teresiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario